menu
logo kgbycia

Inbound Marketing

¿Por qué ahora todo el mundo habla del  Inbound

Marketing?

Cuando los consumidores cambian su forma de comprar, debemos de cambiar nuestra manera de vender. Es por eso que ahora todo el mundo habla del Inbound Marketing, un nuevo paradigma de mercadeo eficaz y sostenible que capta, aborda y retiene a los usuarios valiosos para nuestro negocio mediante contenidos que resuelven sus problemas o conectan con sus intereses.

 

¿Qué es inbound marketing?

Es una forma eficaz de captar leads y clientes en un sitio web. Consiste en hacer que nos encuentren los usuarios que son más valiosos para nuestro negocio, Así, los usuarios de Internet son atraídos por marcas (o webs) que perciben relevantes para ellos. Son ‘educados’  sin ninguna intromisión o presión de compra mediante el contenido de calidad que les aporta valor para sus necesidades y los  predispone naturalmente vuelver por más y a convertirse en clientes. Simplemente porque tu contenido les interesa y porque el contacto con tu marca no interrumpe su ciclo natural de navegación en internet.

 

 

Ver el portafolio

¿Quieres un ejemplo de Inbound marketing?

Imagina que José quiere comprar un coche y tú eres un fabricante de automóviles. Lo más probable es que él haga una búsqueda en Google y si tu blog aparece entre las primeras posiciones con información que le resulte interesante, ya habrás hecho un primer ‘click’ con él. Pero si a ello le agregas información útil para sus decisiones, lo más probable es que comparta contigo su correo electrónico. Este usuario representa un lead (registro de correo electrónico) valioso para tu negocio y una relación que deberás de construir con acierto, sin ser invasivo. Hacerle llegar contenido relevante o invitaciones para eventos, suelen ser una buena táctica.

Cuando el consumidor esté decidido a comprar, consultará sobre todo los precios. Este será el momento de contactar con él para ofrécele una oferta a su medida. ¡Y listo! Ya tienes la primera conversión hecha en venta!

La clave está en desarrollar constantemente contenidos atractivos y realizar un buen trabajo de

posicionamiento SEO.

Ahora que lo sabes… haz del inbound marketing un aliado.

Ver el portafolio