menu
logo kgbycia

Blog

Tendencias en publicidad en Perú en 2018

Hoy en día, es evidente que los cambios tecnológicos, sociales y económicos suceden cada vez más rápido y las empresas tienen que adaptarse a ellos y a las tendencias de sus clientes, lo que los impulsa a comprar o rechazar un producto o servicio; en definitiva, optar por una publicidad dinámica, interactiva y versátil.

Por ello, la tendencia en este 2018 en cuanto a la publicidad es que incluya a la tecnología como mejor aliada, y un ejemplo de esto, es la ventaja de estar conectado en tiempo real mediante un dispositivo personal, permitiendo así alcanzar mercados y clientes potenciales.

Innovando a la publicidad

Actualmente, el sector publicitario ha requerido innovadores cambios basados en el surgimiento imparable de nuevos medios y herramientas comunicacionales, además de nuevos comportamientos, exigencias y necesidades de los consumidores; factores que influyen indudablemente en planificar y escoger estrategias que no pueden dejar a un lado a la tecnología.

Pescando retos y oportunidades 2.0

En esta era 2.0, los medios digitales se han convertido en instrumentos ideales para las organizaciones publicitarias, las cuales utilizan a los mismos como vehículo promocional de marcas o productos; estas herramientas tecnológicas, como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Blogs, páginas Web, entre otras, se tornan en un medio efectivo para el posicionamiento en un amplio mercado competitivo.

De esta forma, la publicidad 2.0 engloba a una serie de actividades que, a través del uso de las herramientas digitales, desarrolla campañas diferenciadoras, innovadoras y eficaces, las cuales son capaz de generar resultados medibles que posicionen al producto/servicio y a la organización le favorezca en identificar y controlar continuamente las necesidades de la aplicación, facilitar los intercambios de una forma inmediata con los consumidores.

Tendencias actuales en la publicidad

Para este 2018, salen a la palestra diferentes tendencias innovadoras en publicidad que le permite a la empresa integrar diferentes medios que conlleven beneficios, tomando en cuenta que el mismo puede centrar todos sus esfuerzos en atraer nuevos clientes, o mejorar el alcance de su producto o servicio. Entre éstas se encuentran:

Los Influencers, quienes están presentes en diferentes redes sociales y portales web como YouTube, atrayendo miles de fans o suscriptores cautivos, y de esta manera lograr promocionar productos/servicios a una audiencia específica. Igualmente están las pantallas digitales, en lugares estratégicos, cuya innovadora tecnología inyecta realismo a la publicidad, donde el consumidor incluso interactúe con la misma.

Por su parte, aún es tendencia la publicidad en sitios web y redes sociales, que pueden ser vistas desde cualquier parte del mundo, el costo de producción es más bajo; y además, permiten la interacción del consumidor en tiempo real con el contenido.

Publicidad digital como estandarte

Definitivamente, el reto de la publicidad en este 2018 se enfoca en lo digital, porque ésta incluye todas aquellas tecnologías y medios que permiten que un producto o servicio sea conocido con inmediatez, dándoles la oportunidad a los consumidores de conocerlo incluso a través de sus dispositivos móviles y retroalimentación instantánea. De hecho, las agencias de publicidad en Lima deben ser los abanderados de esta realidad.

De esta manera, el boom publicitario está en la utilización de nuevos modelos y formatos que permitan romper barreras, aumentar la competitividad y que las empresas logren abrirse caminos en un entorno mediático innovador, donde la tecnología más que un artilugio, se ha convertido en una necesidad.

Cuestión de riesgo

Las agencias publicitarias deben adaptarse a estos nuevos retos que la globalización ha generado, donde las necesidades y expectativas de los consumidores cambian vertiginosamente, demandando obtener experiencias únicas donde los avances tecnológicos no pueden faltar.

El principal reto es lograr que el público consumidor se sienta atraído e identificado con la publicidad y cómodo con el medio tradicional o digital que se utilice para ello, para entonces lograr una anhelada fidelización del cliente, así como un posicionamiento en el mercado.