menu
logo kgbycia

Blog

Que son los influencers en el marketing actual

En el marketing cada vez se van anexando más alternativas para poder ver el éxito en las estrategias que se implementen, una de estas actualmente son el uso de influencers, los cuales son personas que actúan como influenciadores en las redes sociales y tienden a ser seguidos por muchas personas.

Estos son personas que ya tienen una imagen conocida y seguida por un determinado público, y es ese aspecto por el cual son utilizados por las marcas para atraer a sus seguidores, y así incrementar el número de audiencia y de consumidores.

Uso de los influencers en el marketing digital 

La sociedad actual en su mayoría gira entorno a las redes sociales, lo cual ha prácticamente obligado a las empresas a incluirlas en las estrategias de marketing para poder alcanzar los objetivos. Y ante esto, los social media influencers se han convertido en unas de las buenas alternativas para poder tener más éxito.

Esto se debe a que quienes los siguen confían en lo que ellos dicen, y si estos aparecen en las redes sociales de una marca o en las cuentas personales promocionando o dándole publicidad a un servicio o producto determinado, sus seguidores creerán en lo que dicen y se convertirán en posibles consumidores potenciales, lo cual es de mucho beneficio para las marcas.

La eficacia del uso de esta alternativa está demostrada, estudios aseguran que el 83% de los consumidores confían en las recomendaciones tanto de sus familiares, amigos y de lo que opinan sobre algo usuarios en las redes sociales que poseen una reputación y son muy conocidos, por lo que aumentan el tráfico y las ventas.

Ventajas que tienen los influencers en el marketing digital

El uso de influencers dentro del mercado para las empresas tiene muchos beneficios, ya que al tener mucha visibilidad y protagonismos en las redes sociales, es algo que no pueden desaprovechar.

No es publicidad invasiva

Para el público este tipo de publicidad no es invasiva, es decir, que no molesta a las personas porque hace que estos interactúen con la publicidad de manera natural, por lo que es una muy nativa.

Llegan al público de manera más orgánica

Otra de las ventajas de los influencers es que es la manera más orgánica de llegar al público, y además de ser menos agresiva porque son capaces de atraer al público con mucha naturalidad y hacer que realmente confié y se quede con la marca.

Técnica de crecimiento y mejoramiento de reputación

El que las marcas puedan ser tendencia y tener más seguidores puede ser logrado con el uso de influencers dentro de las estrategias digitaleds, ya que estos atraen a más personas que pueden ser potenciales y fieles con la marca al validar la calidad del producto o servicios que ofreces.

Elige al influencer perfecto

Para elegir al influencer adecuado para tu marca debes tomar en cuenta los objetivos que deseas lograr, aunque lo ideal es tener una combinación entre calidad y efectividad que este pueda tener con la publicidad y con el público al que se desea llegar, que debe estar acorde con el que lo sigue. La imagen que este tenga también es algo sumamente importante de tener en cuenta, a lo hora de buscar y cerrar un acuerdo con uno de estos para el marketing de una empresa.

Sin embargo, en ocasiones la mejor opción es optar por influencers que tengan medio alcance, debido a con este hay más posibilidades de conseguir consumidores orgánicos que no solamente lleguen a la marca por el influenciador, sino que se queden con la misma y sean consumidores permanentes.

Nuestra agencia de marketing digital cuenta con un staff de influencers del mercado nacional que podrían ser parte de la estrategia de marketing de tu marca. Nosotros somos especialistas con experiencia comprobada y resultados fidedignos. Contáctanos!