menu
logo kgbycia

Blog

¿Por qué posicionarme con SEO?

Las grandes empresas de marketing digital han puesto un interés particular en las estrategias de SEO que las paginas web deben manejar para ser visibles para todos los nuevos usuarios que estén buscando contenidos de interés o productos específicos.

De esta manera se puede tener en cuenta que el SEO en Perú también juega un papel importante, ya que los usuarios buscarán todo el material que necesitan a través de los motores de búsqueda y el que es más popular Google.

Pero ¿Qué es esto del SEO? ¿Cómo posicionar mi pagina con SEO? ¿es esto necesario para emprender con mi sitio web? Todas estas preguntas las responderemos con la intención que puedas entender lo que debes y no debes hacer para posicionar tu sitio en los buscadores, así que continúa leyendo y conviértete en todo un experto del mundo SEO.

¿Qué es el SEO? Comencemos por lo básico y lo más importante, el SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que quiere decir que tan relevante es tu plataforma para entrar dentro de los primeros lugares a la hora de buscar cualquier contenido que los usuarios sean dirigidos a ti.

Piensa por un momento, si decides buscar cualquier información sobre médicos en Lima ¿A dónde te diriges? Lo primero que se te ocurre es Google, y que este buscador lleva desde el año 1996 innovando para hacer más fácil cualquier búsqueda de cualquier página web.

Entonces si nosotros deseamos ser vistos por Google y al mismo tiempo que este nos prefiera en determinadas búsquedas, debemos conocer todos los aspectos que toma en cuenta para buscar rápidamente en toda la web nuestro contenido y ofrecerlo a los usuarios que nos están buscando.

¿Qué aspectos toman en cuenta los motores de búsqueda para posicionarnos?

Ciertamente debemos pasearnos por una serie de elementos que deben encontrarse en nuestro contenido para ser posicionados por los motores de búsqueda, para ello existen los bots que se encargan de buscar en toda la web palabras claves que llevan al usuario a visitar nuestro sitio y encontrar lo que está buscando.

Entonces, podríamos decir que existes dos aspectos fundamentales que utilizan estos motores para elegir los sitios y colocarlos en lista de preferencias para los usuarios, veamos cuáles son estos 2 aspectos.

1.- El rastreo: pensemos en este aspecto como una búsqueda exhaustiva en toda la web sobre la búsqueda que haya generado el usuario, entonces es trabajo de los bots recorrer toda la web eligiendo los enlaces que se encuentren más parecidos a dicha búsqueda.

Existen ciertos atractivos para estos bots como los enlaces a otras páginas, cambios constantes en la página, actualización de contenidos, entre otros.

Entre más correcto y ético sea nuestro sitio, tendrá mucho más valor para estos robots de búsqueda y de esta manera podemos estar entre los aspectos más resaltante siempre y cuando se asemejen a la búsqueda de los usuarios.

2.- Indexación: Que no te asuste el término, pues es bastante sencillo de entender y lo mejor es que se asocia a la importancia en que los motores de búsqueda nos posicionan frente a otros sitios similares.

Recordemos que existen cientos de página que compiten frente a estos buscadores para resaltar y ser uno de los primeros en ser mostrados, así que para saber como ser los preferidos debemos tomar en cuenta la calidad del contenido, las imágenes, los videos, tiempo de carga, entre otras características.

En conclusión, podemos decir que el SEO es simplemente la manera en que podemos ser vistos a un mayor número de usuarios a través de los motores de búsqueda, entre mas visitas tengamos a nuestro portal será aun mayor nuestras ganancias, así que a pensar en mejorar nuestra estrategia SEO y ser los números uno de nuestra competencia, vale que si es posible.