menu
logo kgbycia

Blog

Nuevas métricas que revolucionan el mundo del marketing digital

No hay duda que el internet ha abierto infinitas posibilidades a los seres humanos, por lo que no es de extrañar que mueva la curiosidad por conocer todo lo que llegue a sus manos. Es así como el marketing digital ha determinado que el conocer los productos disponibles en el mercado sea hoy día, una práctica común e incluso cotidiana, concibiendo el internet como una gran influencia en las decisiones de compra.

Numerosas marcas y compañías se han encargado de monitorear la interacción de los usuarios en las diversas plataformas, gracias a herramientas que analizan con exactitud las campañas digitales.      

Las herramientas del marketing digital

El determinar el tráfico, o la cantidad de visitas e interacciones, se ha convertido en la prioridad de las empresas, de allí que alrededor del mundo se han creado herramientas que facilitan el análisis de plataformas y la medición de acciones que ejecutan los usuarios dentro de ellas, de esta forma se comprende con mayor claridad y rapidez cómo funciona el mercado (en este caso el marketing digital) y cómo el escenario online mueve a las personas a las tiendas físicas, convirtiéndose en un proceso exitoso.

Aquí te presentamos las métricas que te ayudarán a entender este fenómeno novedoso:

Costo por visita (CPV)

Este es un método que basa su cálculo en el plano digital y real, lo que hace es relacionar ambos resultados para obtener una métrica o resultado fiable y preciso. Esta herramienta es muy usada en campañas digitales y la asignación de presupuestos.

Su funcionamiento consiste en establecer un costo por visitante, el cual se va incrementando a la par del número de personas que acceden a la plataforma. Para determinarlo se divide la inversión que hace el retailer entre el número de usuarios que han ingresado a la tienda movidos por el marketing digital.

Este es un método más avanzado que el ROI (retorno de la inversión) una métrica básica para el conocimiento integral y cuantificable del fracaso o el éxito de cualquier campaña digital. La diferencia con el Costo por Visita es que se le dificulta obtener datos fiables de los consumidores dentro de los establecimientos, por lo que analizar el plano real es limitado y complejo, aunque el manejo online sea más sencillo en comparación al VPS.

Uplift

Actualmente las campañas promocionales responden a un marketing digital muy bien cuidado y basado en un plan estratégicamente concebido para lograr el éxito, de allí que llegar a los clientes potenciales sea fundamental.

El mismo marketing ha propuesto este nombre, “uplift”, al ser un concepto altamente empleado para definir el efecto que ejercen las estrategias de mercadeo sobre un determinado segmento de la población, previamente seleccionado como muestra, para conocer con mayor factibilidad lo que el común denominador desea o necesita.

No importa los recursos empleados por el marketing digital siempre y cuando sea medible. De hecho, el uplift lo que se propone es comprender cómo impacta una publicidad o anuncio sobre los usuarios, lo que permite vislumbrar el panorama y decidir que detalles mejorar, modificar u omitir, de tal modo que se logre la convocatoria deseada.

Conversión in-store

Cuando se inicia en el marketing digital es necesario conocer la cantidad de personas a las que se está llegando para medir la efectividad de los anuncios. Es por ello que existe la conversión in-store, ya que permite determinar el número de clientes que luego de someterse a una revisión exhaustiva de catálogos en línea de alguna marca, visitan la tienda física, cuyo resultado puede variar.

El marketing digital ha descubierto, que el tiempo de exposición al material audiovisual juega un papel primordial en el modo en que actúan los consumidores al momento de comprar, pues la interacción entre 1 minuto y medio y los 5 minutos logran una alta interacción, lo que supone que el conocer ofertas, descripciones de los productos, información de las tiendas cercanas para obtenerlos, entre otros aspectos, mueven las compras en el mundo.   

En una agencia de marketing digital en Lima como KGBYCIA se utiliza estas y otras métricas más que aporten conocimiento de los resultados y comportamiento de la publicidad o los usuarios que han visto dicha publicidad.