menu
logo kgbycia

Blog

El Machine Learning o inteligencia artificial podrá ofrecer publicidad relevante a escala en poco tiempo

En el ámbito de la publicidad, la evolución va a pasos agigantados gracias a los avances tecnológicos que son presentados diariamente en los mercados. Uno de esos avances es la inteligencia artificial, la cual ha transformado el panorama tecnológico de manera que, muchas cosas que a comienzos de siglo eran ciencia ficción hoy son una realidad.

Por su parte, para los ejecutivos del marketing digital y la publicidad, la inteligencia artificial representa un gran avance gracias a que ahora podrán ofrecer anuncios importantes a escala. Una muestra de ello viene por los teléfonos inteligentes, en los cuales ahora está llegando la publicidad a tu bolsillo.

La inteligencia artificial nos acercará a nuestros objetivos

Para poder entender mejor sobre la inteligencia artificial, es bueno que hagamos un repaso sobre qué es y cómo ha evolucionado, según el portal ‘ThinkwithGoogle’ esta es una rama de la ciencia que estudia cómo lograr que las máquinas sean inteligentes o capaces de resolver problemas por sí solas.

Ahora bien, entendiendo lo que es la inteligencia artificial podemos explicar la ayuda que esta le dará al marketing y la publicidad. Gracias a que ahora la tecnología puede resolver problemas de programación, se podrán programar publicidades para que aparezcan a un público interesado en ellas.

¿Cómo llegar a tu público objetivo?

Anteriormente, uno de los problemas más fuertes de la publicidad transmitida por medios de comunicación masivos era que su costo se hacía muy elevado debido a la gran cantidad de personas a la que llegaba, sin embargo, en muchas ocasiones sólo una pequeña parte de ese grupo de personas estaba interesada en el producto publicitado.

Pero ahora eso ha cambiado gracias a la inteligencia artificial, ya que esta permitirá que una publicidad de perrarina le aparezca mayormente a personas que introducen información con etiquetes o palabras clave como perro, perrarina, dálmata, yorkshire, entre otras razas.

Una publicidad masiva a escala

Como puedes darte cuenta cuando utilizas servidores como Google o YouTube, en los que trabajan con inteligencia artificial, ahora las publicidades van más personalizadas sin tener que dejar de hacer publicidad para un medio masivo, por lo que llegan a un público a menor escala pero más interesado en el producto.

Esto es un avance importante en el área de la publicidad, debido a que generará un cambio en la manera en que las empresas promocionan o dan a conocer sus nuevos productos.

Una evolución soñada para el marketing

Por otra parte, para los marketeros, la inteligencia artificial propone una evolución soñada con la cual podrán hacer una publicidad con venta directa, es decir, podrán llegar directamente al público objetivo y darle la oportunidad que compre el producto con un solo click.

Esto sin duda alguna es el sueño de los profesionales de marketing y de toda agencia de publicidad, ya que no tendrán que invertir tantos recursos en una gran campaña, sino que deben organizar una campaña con machine learning y dejarle todo servido a los consumidores para que puedan adquirir el producto con una facilidad y rapidez increíble.