menu
logo kgbycia

Blog

Descubre cuáles son los puestos de trabajo que existen en una agencia digital

Con la era digital, la sociedad y el sector empresarial comenzaron dar cabida a nuevos perfiles profesionales y nuevas fuentes de empleo, de allí que una agencia digital sea un tipo de empresa que necesita de ciertos trabajadores especializados en las distintas áreas.

¿Quiénes integran una agencia digital?

El mercado laboral ha incorporado nuevos cursos, carreras, agencias y empresas que promueven trabajos de la mano con la tecnología. Conoce los puestos de trabajo disponibles:

Ventas y atención al cliente

Estas personas son primordiales, pues son el nexo real con los usuarios, lo que fortalece los ingresos y la efectividad de llegar a la audiencia.

Digital Marketing Manager

Es la persona encargada de trazar un plan de marketing y establecer las distintas estrategias que se realizarán. Por lo tanto, debe ser alguien con capacidad de liderazgo y que se comunique de forma constante y efectiva con quienes se desempeñan en las distintas áreas de una agencia digital.

Social Media Manager y Community Manager

Por un lado, el Community Manager es quien representa la marca, monitoriza, informa e interactúa con la audiencia. Mientras que el Social Media Manager asume la responsabilidad a nivel macro de investigar el mercado, cómo funciona, qué lo motiva, cómo atraerlo, es decir, es un estratega en potencia.   

Ejecutivos de cuentas

Quienes asumen este rol coordinan la relación entre los anunciantes y todo el equipo: directores de arte, investigadores, diseñadores, redactores, analistas, en fin, que entre todos logren una campaña exitosa.

Planner Digital

La función del Planner Digital parece sencilla, pero tiene un alto grado de responsabilidad dentro de una empresa o agencia digital, pues debe diseñar y coordinar estrategias de marketing bien enfocadas para impulsar y dar a conocer las redes sociales, es decir, que se logre posicionar la marca y se cumplan sus objetivos de difusión en las distintas plataformas.

Ciberseguridad

Es un especialista que se encarga de proteger los datos y la información de una empresa o agencia digital, de tal modo que se mantenga segura la privacidad de los datos tanto de la empresa como del cliente.

Content Manager

Este es un rol fundamental, sino el más importante, dentro de una empresa o agencia digital. Después de todo el contenido es vital y es el método por excelencia para informar y atraer a la audiencia, tanto a nivel de texto como de imagen, de allí que también deba coordinar: diseño, SEO/SEM, copy y ventas. A la vez que indaga, ejecuta y analiza las distintas estrategias de contenido.

Diseñador Web

Crea y mejora la marca a nivel visual a través de los diferentes portales digitales logrando que sean atractivos para los usuarios, lo que ayuda a posicionar y darle distinción a la marca en los diferentes buscadores.

SEO/ SEM

Este es otro rol primordial dentro de una agencia seo o una agencia digital, ya que ofrece insights referentes al comportamiento de los usuarios: conocer los diferentes buscadores, estar al tanto de tendencias, los hábitos de búsqueda, así como administrar e implementar campañas publicitarias.    

Big Data

Debe clasificar, ordenar y almacenar todos los datos generados por una empresa o agencia digital, de tal forma que se derive en la toma de decisiones efectivas en cuanto a estrategias de marketing.  

Traffic Manager

Su función se traduce en llevar a cabo las distintas campañas publicitarias,así como la difusión que se de a las mismas en los diferentes medios digitales. Este rol debe ser asumido por una persona responsable y altamente creativa pues debe diseñar, inventariar, presupuestar y analizar los resultados.

UX Designer

Definen los modelos de interacción y emplean estrategias como el análisis de la competencia, los contenidos y el usuario, pues su función es crear escenarios y experiencias de modo tal, que el producto o servicios tenga la calidad necesaria y satisfaga al cliente. Este puesto es clave y de mayor demanda en la especialidad de diseño web en Perú.

E-commerce

Su tarea también es imprescindible, pues como parte del equipo de ventas, debe construir un lazo entre la web y los clientes, de forma tal que las personas logren conectarse, familiarizarse y mantener su fidelidad con la marca.