menu
logo kgbycia

Blog

Cuáles son los retos del marketing digital en el 2018

En este 2018 se vienen grandes retos del Marketing Digital, esto debido a la gran cantidad que existe de innovaciones en el mundo digital, que están para explotar. Las nuevas herramientas son la clave para el marketing, que es necesario que sean tomadas en cuenta en la elaboración de estrategias.

Para nadie es un secreto que en el marketing siempre va ser un reto, alcanzar la captación de la audiencia y clientes más potenciales, pero a esto también se le suma el reto de lidiar con el aumento de las herramientas e innovaciones en las redes para marketeros, los cuales se convierten en algunos de los desafíos que tienen para este año todos aquellos que se dedican en este campo.

Entérate de los retos del marketing digital en este año

Para quienes trabajan en marketing digital están en toda la responsabilidad de estar empapados de todo lo que ocurre con los usuarios o clientes de la marca, las innovaciones, nuevas herramientas y los cambios que ocurren en el mundo digital, y como todo va avanzando muy rápido, lo hace un gran desafío que deben superar.

1) Priorizar la experiencia del usuario

Para este año es necesario profundizar en aspectos como el comportamiento de los usuarios, para que las marcas puedan invertir en una mejor tecnología para el diseño de sus páginas web y lograr una máxima interacción para poder avanzar.

2) Implementar la inteligencia artificial

La inteligencia artificial llega al marketing y se ha convertido en una herramienta con gran utilidad para implementarlas en las estrategias, para poder llegar al consumidor. Esta posee Chatbots, que son como robots programados para poder tener conversaciones con personas o clientes, estos robots realizan conversaciones enfocadas en ofrecer servicios y hasta de venta.

3) Uso de streaming en las redes

No hay nada como ver a que te lo cuenten, y como ahora hay redes como Facebook e Instagram, que ya cuentan con las opciones para realizar los tan conocidos lives o en vivos se convierte en una herramienta de mucho provecho.

Este formato, que tanto le gusta a la audiencia por ser en tiempo real, es una herramienta que puede llegar con más contundencia a los usuarios. Las marcas a través de los streaming pueden mostrar de una manera audiovisual eventos, lanzamientos y hasta crear proyectos audiovisuales de pocos minutos mostrando como se utiliza el producto que ofrecen o los resultados que puedes obtener si lo adquieres, y es esto lo que en realidad puede generar el aumento de clientes y ventas.

4) Incorpora microinfluencers

La mayoría de los consumidores confía en lo que dicen los influencers, y esto es muy aprovechado por las marcas que están dispuestas a invertir en ellos y trabajar con estos para una campaña para atraer a más clientes. Pero según estudios, una mejor opción son los microinfluencers que al no tener tanta influencia, atraen a un público de mejor calidad, y que llega para quedarse y ser un consumidor fiel a la marca adquiriendo todos sus productos o servicios que ofrece.

5) Formación de un mejor equipo

Con los años, el desafío para los trabajadores del marketing cada vez aumenta, es por eso que las marcas deben esforzarse en encontrar talento humano de calidad con los conocimientos e ideas innovadoras, creativas y técnicas empresariales para poder alcanzar el éxito. Las marcas están en la responsabilidad en evaluar a su agencia de marketing digital para que garantice el alcance que se desea con cada campaña comercial.