menu
logo kgbycia

Blog

¿Cuál es la responsabilidad de un Content Manager en una agencia de marketing?

El marketing vive una época de desarrollo constante, por lo tanto cada vez nos encontramos con nuevas modalidades y puestos de trabajo dentro de esta área de la publicidad. Uno de los más recientes, es el content manager o seleccionador de contenido.

Estas personas reciben el nombre debido a la función que cumplen dentro de la agencia de marketing, ya que su labor es idear, crear, generar y compartir el contenido para la empresa contratante de los servicios. Una labor que si bien parece sencilla, no lo es en lo más mínimo.

La responsabilidad del content manager

Dentro de una agencia de marketing, el content manager tiene mucha responsabilidad en todo lo que se haga, ya que de él deben salir las ideas para promocionar a la empresa o el producto por el cual fueron contratados. Esto significa que debe tener un gran conocimiento del mercado y demostrarlo con una idea creativa y efectiva para lograr vender el producto deseado.

Así mismo, si algo sale mal dentro del contenido generado por la agencia, podría generar grandes pérdidas a ambas empresas, y lo resaltante aquí, es que esa responsabilidad será principalmente del content manager. Es por eso que esta persona debe ser un profesional preparado y que cumpla con ciertas condiciones que den una garantía de éxito al final de la campaña.

No sólo crea, también evalúa

Además de crear contenido, es bien sabido que las empresas muchas veces generan su propio contenido, por eso el content manager debe evaluar y corregir lo que las empresas contratantes desean publicar en sus medios o redes sociales. Esta tarea apareció luego de que varias empresas generaron contenido con errores ortográficos o de manera inadecuada, perdiendo sintonía con su público.

Es a partir de esto, que el puesto del seleccionador de contenido se ha vuelto tan importante dentro de las agencias de marketing digital, que algunas no sólo contratan a una persona, sino que tienen un equipo entero para aumentar la efectividad y la seguridad en sus publicaciones.

Una de las partes más difíciles de este trabajo es que no pueden permitirse errores, debido a que una vez que su contenido es publicado está a la vista y el alcance de miles de personas, por lo tanto un error generaría muchísimas opiniones negativas dentro del público objetivo. Esto significa que un error por más pequeño que sea, causará la reacción contraria a la esperada en las personas y esto a su vez, generará pérdidas en la compañía.

Sin embargo, para tranquilidad de la agencia de marketing, estas publicaciones erróneas o mal hechas pueden ser eliminadas y reemplazadas de cada red social en la que fue publicada, por lo que la gravedad del error dependerá más que del tamaño que sea, del tiempo que pase sin ser corregido por la agencia en las redes.

Debe ser ordenado

Una de las principales características que debe tener un content manager es que debe ser ordenado para evitar confusiones con publicaciones. Es más fácil tener una agenda con lo publicado y lo próximo a publicar que dejarle todo eso a la mente.