menu
logo kgbycia

Blog

Cómo obtener datos reales de las redes sociales para hacer crecer tu empresa

El alcance que tienen hoy día las redes sociales, las ha convertido en las herramientas indispensables para el crecimiento empresarial, tanto para posicionar marcas como para dar a conocer emprendimientos.

La clave para ser una empresa exitosa en redes sociales es tener conocimiento tanto de los conceptos como del funcionamiento básico de las mismas, pues dichos aspectos marcan los principios elementales para sacar todo el potencial de estas herramientas para que favorezcan la imagen del negocio.

El crecimiento de tu empresa en redes sociales

El qué y el cómo son los fundamentos para llevar tu marca a las redes sociales, pero una vez que tu negocio está disponible en las diversas plataformas (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube, Pinterest, entre otros) debes preguntarte cuándo y cuánto, es decir darle periodicidad a las publicaciones y a las horas idóneas, para que lleguen a más personas.

Nutrir diariamente las redes sociales, aun mejor cuando las sincronizas, te permite crear cercanía con tus usuarios y cultivar su fidelidad a tu marca. No te enfoques en lograr que tus publicaciones se conviertan en virales, lo importante en estos casos es que compartas contenidos dinámicos, frescos y novedosos, así el call to action vendrá por sí solo.

Selecciona las redes sociales acordes a tu empresa

Antes de acercar tu empresa a las redes sociales, debes asegurarte que la plataforma o las plataformas que elijas te lleven a la audiencia que buscas, ya que cada una está orientada a un propósito, personalidad y comunidad especifica.

Cuando tu empresa tenga viva una gestión de redes sociales debe mantenerse al día con las tendencias, tanto el estilo de escritura como de filtros y formatos audiovisuales, que capten la atención de forma más efectiva (fotografía, audio, video, infografías, encuestas, filtros…). De allí que la creatividad sea necesaria para lograr tu objetivo. Aunado a este aspecto, el impulsar concursos y retos con los productos o servicios que ofreces es un método que cada día cobra más vida en las redes sociales impulsando innumerables marcas, ya que logras mayor interacción, cercanía y fidelidad con tus clientes.

Igualmente, invertir dinero en campañas publicitarias es una buena opción indistintamente de la red social, ya que todas ofrecen esta posibilidad para llegar a más personas de forma efectiva y atractiva. Usualmente, emplear estos métodos te ayuda a medir de forma precisa, las visualizaciones e interacciones de los usuarios, ofreciéndote una medición y análisis constante que te permitirá conocer tus avances.

Conquista a tus clientes

Parte de ser una empresa exitosa en redes sociales, es que creen un equilibrio entre descuentos, informaciones, invitaciones a eventos, concursos, noticias, promociones, contenidos divertidos y la oportunidad de conocer, probar o elegir nuevos productos, es decir, que más que seguidores de tu marca, crea una comunidad que se identifique con tu negocio.

Otro factor sumamente importante, es tener presente que todas las redes sociales son medios bidireccionales mensaje-respuesta constante, por lo tanto, debes ser constante y atender las quejas, dudas y comentarios de tus usuarios, esto te ayuda a crear el feedback necesario para que las personas crean en tu empresa.

Los datos que te brindan las redes sociales

Monitorizar tus resultados y obtener las métricas constituyen un elemento indispensable, pues te permite visualizar el crecimiento de tu comunidad, la efectividad de tus publicaciones y dinámicas, pero a la vez te indica lo que gusta a tus clientes y de este modo te orienta en lo que ellos demandan para que tu respondas a ello y, por ende, tu empresa crezca. La creación constante de estrategias y reinventar los métodos tradicionales, fortalece la imagen de tu negocio, posicionándola adecuadamente en cualquier red social.

Ponerte metas realistas, específicas y a corto plazo, así como una medición de resultados con determinada frecuencia, son principios básicos para obtener datos reales que te acerquen a una empresa exitosa en redes sociales.