menu
logo kgbycia

Blog

Cómo entender el e-commerce para posicionar un negocio

Cuando inicias como comerciante en la web, cualquier emprendimiento puede ser tanto o más difícil que en el plano real, pero una vez que conoces cómo funciona el e-commerce, este método puede abrirte muchas puertas e impulsar el tráfico de tu sitio. Es por ello, que cuando deseas posicionar un negocio es elemental que emplees tácticas como esta para atrapar clientes y darte a conocer incluso más allá de tus fronteras.

Lo que debes saber para posicionar un negocio en la web

La practicidad y el dinamismo es lo que mueve actualmente a los usuarios, eso debes tenerlo claro, pues de por sí es esencial que conozcas a tu audiencia para llegar efectivamente a ellos respondiendo a lo que estos quieren y necesitan. De allí que el e-commerce te permita posicionar un negocio, pues brindar una mejor experiencia a los clientes e impulsar la visibilidad de tu emprendimiento serán la base de tu éxito en la web.

Te recomendamos que antes de lanzar tu proyecto a la web, lo manejes como una tienda física, de modo que te respalde y te dé la credibilidad necesaria para ganar la confianza del cliente, pues gracias a la recomendación y las referencias de estos llegarás a más personas y de la mano con el internet y el e-commerce o comercio en línea, impulsarás tu marca a otros mercados a medida que aumenta tu tráfico y por ende tus ventas. Esto último lo puedes lograr con un servicio de posicionamiento web SEO.

El e-commerce en esencia es un método de compra en internet o un pago online que puedes realizar desde cualquier dispositivo, en el cual seleccionas lo que deseas para tu “carrito de compra” y los adquieres con el método de pago que mejor te convenga. El hecho de hacer una transacción amerita de la confianza y fidelidad de tu cliente, de allí la importancia de ser un negocio estable que te de la credibilidad necesaria para garantizar el éxito con el e-commerce.

Las ventajas del e-commerce

Cuando empleas este método, mejoras la experiencia de tus usuarios, pues aparte de compartirles un catálogo de tus productos les brindas la posibilidad de comprar desde donde quiera y a la hora que quiera, de forma fácil y rápida. Con esta herramienta informas las bondades de cada cosa que ofreces, dándole la relevancia necesaria para llamar la atención de los clientes, pero además le permites a la web que posicione tu marca en los motores de búsqueda, haciéndote visible para la comunidad mundial.

Posicionar un negocio nunca fue tan sencillo, pues los e-commerce te garantizan el contacto que necesitas con los usuarios, espacio ilimitado, sugerencias, complementos, comentarios y reviews. Algunas de las opciones más recomendables para posicionar un negocio de la mano de e-commerce son:

  • WooComerce (un plugin cuando creas tu web en el gestor de contenido WordPress, muy recomendado para que pequeñas y medianas empresas)

  • Shopify (software en la nube ideal principiantes en programación web y recomendable para iniciar con un negocio)

  • Prestashop (es ideal para grandes empresas o tiendas en línea).    

Comercio digital para potenciar tus resultados

No hay un método único para trabajar con un e-commerce, de hecho, existen varios, pero te recomendamos:

  • Modelo Integrated: Abarca un equipo multidisciplinario que implica todos los aspectos imprescindibles como la tecnología, la logística, el marketing, la gestión de medios de pago, la interacción con los clientes, la creación de la base de datos y el enriquecimiento de la marca.

  • Modelo Outsorcing: Las empresas contratan a una tercera persona que se encargue de la interacción con los clientes y las ventas con este medio de pago.

  • Modelo In House: Alguien de la empresa se encarga de manejar el e-commerce y la interacción constante e inmediata con los clientes.

No importa cómo uses el e-commerce, pero ¡Úsalo! pues como ves es adaptable a tus circunstancias laborales y te garantiza buenos resultados.