menu
logo kgbycia

Blog

Captar Leads en 5 fáciles pasos

Para poder concretar una venta de servicios o productos es necesario seguir ciertas pautas que especialistas en marketing digital han estudiado por años, estos pasos dan confianza a los usuarios para poder ser pertenecientes a la comunidad que desempeña la marca, pero la gran pregunta sería ¿Cómo generar los leads a mi comunidad? Para ello hemos diseñado una estrategia de 5 fáciles pasos que puedes llevar a cabo y de esta manera concretar leads y el paso siguiente sería formalizar una venta, lo que todos buscamos de nuestra marca, así que mantente activo en nuestro post y descubre la manera eficaz para lograrlo, seguramente te hará falta modificar algunas características de tus redes sociales y tu página web, pero que todo sea por el crecimiento de tus visitantes y clientes potenciales.

¿Qué son los leads?

A ver, los leads pueden ser considerados como los datos que los clientes potenciales nos ofrecen para continuar enviando contenido, servicios y productos de nuestra marca, por lo que a ciencia cierta esto amerita de confianza y de igual manera darles algo a cambio a todos nuestros suscriptores. Los leads entonces son aquellos generadores de datos que nuestros visitantes nos ofrecen a cambio de un material como puede ser un e-book, contenido de calidad, servicio o producto gratuito, debe ser un obsequio que damos a cambio de los datos que ellos están dispuestos a darnos para suscribirlos en nuestra web site. Las agencias de social media saben bien que los mejor para generar leads es a través de las redes sociales, donde los enlaces de contenidos envían a nuestros suscriptores a una landing page, en donde podrá llenar con sus datos un formulario y luego recibir su premio.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para generar eficazmente los leads?

Ahora es el momento de la verdad, y esperamos que estés en disposición de escuchar nuestra estrategia.

1.- Crear formularios aptos para tus suscriptores: quizás deseemos tener todos los datos de nuestros visitantes como correo electrónico, nombres, edad, ubicación, teléfonos, entre otros, pero esto puede generar algo de desconfianza en nuestra visita y terminará por marcharse sin darnos nada, así que lo recomendable es pedir datos sencillos, puedes comenzar con solo el correo electrónico y su nombre, luego dispondremos de otras estrategias para obtener más datos que ayuden a nuestras métricas.

2.- Coloca formularios en tus posts: todos los contenidos de calidad y que resulten llamativos para nuestra comunidad serán la puerta que abrimos para dejar que nuestros futuros clientes pasen, así que dejamos un formulario al final de cada post de nuestro blog y así será el visitante quien decida dejar sus datos para recibir más contenidos como el que acaba de leer o ver.

3.- Personaliza el botón de enviar: al momento de llenar el formulario con los datos, nos encontramos con un botón que de manera global dirá enviar, puedes personalizar dicho botón y agregar una palabra que describa el tono de tu marca como envíamelo, únete, dámelo, entre otros. También es importante el tamaño y los colores que utilices, a primera vista será llamativo para ofrecer los datos y presionar el botón.

4.- Constancia en contenido/email marketing: Como empresa de marketing en Lima lo primero que se necesita es saber cuáles son los contenidos que han llamado la atención a un número mayor de visitantes y lo próximo será publicar más contenido con una estrategia que no se convierta en SPAM, para ello debemos variar el mismo y ser constante en dichas publicaciones, de igual manera al realizar nuestra campaña de email marketing.

5.- Cambia los títulos de tus posts: Ciertamente esto parece una estrategia por conveniencia, pero piénsalo por un momento, si creamos un título más llamativo entonces tendremos mayor número de visitantes que llenarán el formulario para continuar recibiendo los contenidos. Ya con estos pasos tendrá medio camino recorrido, solo falta la responsabilidad y constancia en responder a cualquier inquietud y llevar a nuestros visitantes a formalizar una compra segura, pues ya confía directamente en tus productos o servicios, la paciencia es un factor clave que también debes incluir en tu actitud, no desesperes que todo es un proceso.